[postfix-es] optimizar configuracion main.cf

deconya elmailpersonal en gmail.com
Sab Mar 7 20:16:25 CET 2009

Buenas

Estoy mirando de optimizar la configuracion del postfix, y estaba pensando
en usar la variable smtpd_client_restriccions. La historia viene en el hecho
que ya lo probe pero me salio un poco mal por poner blacklists inexistentes.
Lo que puse fue:

#### Black LISTS
maps_rbl_domains=
        sbl-xbl.spamhaus.org
        blackholes.mail-abuse.org
#       dialups.mail-abuse.org
#       relays.mail-abuse.org
smtpd_client_restrictions=
       reject_maps_rbl
       check_relay_domains
       reject_unauth_destination

El mensaje que empezo a dar a los usuarios fue relay access denied. El tema
es que los usuarios se conectan desde cualquier IP por lo que no se que pudo
pasar. Alguien me puede dar alguna sugerencia de como se puede configurar
que quede lo mejor posible?

Gracias de antemano

Un Saludo