[postfix-es] aparente limite de envio de correos simultaneos

Diego Gonella diegog en cero4.com.ar
Mie Mar 11 13:56:39 CET 2009

Si existe un limite de conexiones simultaneas, pero en la bandeja de
elementos enviados, cuantos mails te aparecen??? Los 90? O los 62?

  _____

De: postfix-es-bounces en lists.wl0.org
[mailto:postfix-es-bounces en lists.wl0.org] En nombre de kazabe
Enviado el: Lunes, 09 de Marzo de 2009 06:02 p.m.
Para: postfix-es en lists.wl0.org
Asunto: [postfix-es] aparente limite de envio de correos simultaneos

Buenas tardes.

Tenemos una aplicacion contable en la empresa, con la cual se necesita
notificar a todos los empleados el pago de la nomina.  La aplicacion
basicamente genera el recibo de nomina en html, y lo envia a todos los
usuarios por medio de Outlook Express. Hasta ahi todo normal.   Pero cuando
los correos se envian, no todos llegan.  Segun la bandeja de elementos
enviados, todos los mensajes fueron enviados sin problemas; pero el mail.log
muestra que se enviaron menos mensajes.   Si por ejemplo hay que enviar
mensajes a 90 buzones, Outlook muestra que se enviaron todos, pero el log de
postfix muestra que solo se intentaron enviar 62, los cuales fueron
correctamente entregados.  No aparece rastro de los faltantes en el log.  Lo
mas cercano que puedo relacionar con esa situacion, es el siguiente mensaje

Mar  3 08:51:07 mailsrv postfix/smtpd[31865]: too many errors after RSET
from unknown[192.168.10.8]

Me da la impresion de que puede ser un problema con el outlook express, pues
segun encuentro en google con mi limitado ingles,  al tratar de enviar
tantos mensajes al mismo tiempo; pero el caso es que esa aplicacion
funcionaba bien en el servidor de correo anterior y ahora no.

Existe algun parametro para postfix que me permita "gestionar" ese envio
masivo del cliente?

Saludos y gracias

--
<Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera> :