[postfix-es] Autenticación según relayhost

Gabriel Bueno gbueno en cadime.com.ar
Mie Mar 18 14:35:21 CET 2009

Hola a todos,

Tengo un problema que no logro resolver desde hace mucho tiempo, acudo a ustedes como
ultima opción para resolverlo definitivamente.

Tengo dos posibles "relayhost" que son de dos proveedores distintos.

A)
El "relay host" A lo utilizo normalmente para enviar correos internos al mundo. Con este
utilizo:
"smtp_sender_dependent_authentication = yes" (asi lo tengo en el main.cf).
Para esto tengo un "smtp_sasl_password_maps" conteniendo todos los usuario:password
correspondientes.

B)
Este otro "relay host" B lo utilizo para hacer envios masivos de mail pero la diferencia
es que con este debería utilizar "smtp_sender_dependent_autenticación = no" ya que utilizo
un usuario y password para cualquier "sender".

Con este panorama, que no le encontré solución, lo que hice fue poner un tercer
"relayhost" propio que no tenga autenticación (un windows 2003 porque no tenia otra
maquina). Este tercero envia todo al "relayhost" B).

La idea seria sacar al B) y despachar los mensajes eligiendo el "relayhost" según:
- Dominio de destino (en transport_maps)
- Dirección remitente (en sender_dependent_relayhost_maps)
Para cada eleccion usar:
"smtp_sender_dependent_authentication = yes": si el mail sale por A)
"smtp_sender_dependent_autenticación = no": si el mail sale por B)

Trate de ser lo mas claro posible, si lo que hago es una burrada pido disculpas y escucho
sus sugerencias.

Saludos y gracias.