[postfix-es] Fwd: Envio de correo por doble IP?

Anthony Mogrovejo tony001983 en gmail.com
Jue Mar 26 22:41:29 CET 2009

Según el esquema que planteas, tienes actualmente un Mail Gateway que recive
la carga y un SMTP el cual almacenan los buzones de tus usuarios.
Lo que se me ocurre es que coloques una regla iptables en tu Mail Gateway
para realizar el encaminamiento que deseas.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: David Gonzalez <david en delpozo.org>
Fecha: 26 de marzo de 2009 16:36
Asunto: Re: [postfix-es] Envio de correo por doble IP?
Para: postfix-es en lists.wl0.org

On Thursday 26 March 2009 21:04:19 kazabe wrote:
> Se me olvidaba comentar algo muy importante.  El servidor de correo no
> esta conectado directamente a Internet.  El saca todos los mensajes
> por medio de la puerta de enlace, la cual a su vez tiene los dos
> enlaces publicos.  Esto puede afectar la idea inicial de insistir con
> la segunda ip publica si por la primera no se pudo enviar un mensaje?
>
> saludos y gracias.

Si esa maquina que hace de enlace esta bien configurada, ya se encargará
ella
de gestionar las salidas y, si por una ruta no llega a destino que intente
por otra...

--
David Gonzalez

david en delpozo.org
Http://www.guadawireless.net
GNU/Linux registered user #139902
jabber: david en jabber.guadawireless.org

Enlace a un proyecto que tengo en marcha:

http://latiendadel.biz

Anthony Mogrovejo
cel 9-91681659
Consultor Junior IT