[postfix-es] Envio de correo por doble IP?

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Vie Mar 27 07:55:06 CET 2009

El Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:11:23 David Gonzalez escribió:
> Eso debes implementarlo, mas que en el postfix en si, en la    máquina en la que este con las rutas de red definiendo adecuadamente los gw's de salida

Deberíamos intentar evitar el top-posting...
En cuanto a la duda que planteas, totalmente de acuerdo con lo que han dicho anteriores correos: postfix no debe hacerse cargo de por dónde sale, ha de ser la máquina que tenga las rutas. Otra opción es que tuvieras dos puertas de enlace distintas según qué conexión a internet y gestionase el enrutado directamente el servidor de correo, pero en este caso las rutas las tendrías que gestionar también a nivel de sistema operativo, no de postfix.

Por otro lado, si tienes dos MX con la misma prioridad, no es cierto que los correos entren por la primera que responda. El comportamiento depende mucho de la implementación del servidor que contacte con el tuyo, pero por lo general se suele seleccionar un MX al azar de entre los que tienen más prioridad. Si falla, entonces se probarán otros.