[postfix-es] Spam y Mailer-Daemon

Emili emili en stalker.es
Mar Mayo 5 17:34:22 CEST 2009

Hola,
desde hace unas horas me encuentro con la cola del postfix llena de
mensaje de MAILER-DAEMON pendientes de enviar. Investigando un poco me he
encontrado con la siguiente situación que no se cómo resolver así en frío.

Algún spammer se está dedicando a enviar por el mundo Spam con direcciones
aleatorias de mi dominio a direcciones, también aleatorias.
He comprobado que no salen de mi servidor en ningún caso.
Los servidores de correo dónde se envía el spam, reciben el correo y al
detectar que la dirección de recepción no existe envía un mensaje su
postmaster a mi servidor de correo a la dirección de respuesta (que
tampoco existe) comunicándole el error en la dirección.

Mi servidor de Correo, al detectar que la dirección no existe, le devuelve
un mensaje el MAILER-DAEMON diciendo que dicha dirección tampoco existe.

Esta situación no sería ningún problema puntualmente, pero estoy
recibiendo/enviando miles de correos de este tipo que están saturando la
cola de envío.

¿Alguna idea de cómo puedo parar esto ?

Un saludo y gracias

Emili