[postfix-es] mejora rendimiento postfix

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Jue Mayo 7 09:56:14 CEST 2009

Buenos dias a todos,

Tengo un servidor de correo postfix corriendo con dominios virtuales sobre
mysql. Para el control de spam utilizo amavisd-new

Mi problema es que en este servidor recibo mucho correo y entran todos a la
cola de envío pero el postfix tarda mucho en procesar dicha cola.

El orden de retardo entre que un correo entra en la cola hasta que lo envía
es del orden de 1hora lo que me parece exagerado. El número de elementos que
tengo en la cola aumenta considerablemente. Por ejemplo, ahora mismo tengo:

mailq
64875 Kbytes in 1106 Requests.

Mi pregunta es, que parámetros hay que tocar para mejorar el rendimiento del
postfix?

Yo he ejecutado postconf -d para ver todos los parámetros por defecto y
revisar los que me parecen que pueden ser, pero antes de tocar nada me
gustaría saber si voy por buen camino o mi problema puede estar en otro lado
(quiza el amavisd....?)

Cualquier sugerecia será bienvenida,

Un saludo

ESG