[postfix-es] mejora rendimiento postfix

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Vie Mayo 8 11:17:06 CEST 2009

El Jueves, 7 de Mayo de 2009 12:09:07 ESGLinux escribió:
> algunos son de tamaño considerable, alguno de 9 Megas. El ancho de banda a tope. Sospecho que los problemas pueden venir por ahí.
Si efectivamente tienes el ancho de banda a tope, yo atacaría primero por ahí antes de complicarme. 3MB/1MB es un ancho de banda limitado, tus problemas seguramente estén ahí.
No creo que tengas problemas ni de CPU ni de disco. El cuello de botella claramente deben ser esos 1024kB de subida, cualquier CPU o disco te dará una salida muchísimo mayor.

>Una pregunta ¿no hay manera de que los correos que van entre los dominios locales no tengan que esperar? no parece lógico que si mando de una cuenta de un dominio a otra del mismo servidor tenga que esperar por los que van hacia fuera...
No recuerdo exactamente cómo pero mediante parámetros en el main.cf y master.cf puedes configurar dos colas separadas: una para los dominios locales y otra para el exterior.
Igual te es más fácil directamente instalar dos instancias separadas de postfix: una para recibir todos los correos que deposite en local los que sean locales y reenvíe a la otra instancia el resto, que se encargará de ir encolándolos y sacándolos.