[postfix-es] Off Topic: alternativas webmail a squirrelmail

Socket Sistemas Informáticos Alternativos moncada en socket.es
Mar Mayo 12 22:39:33 CEST 2009

Como experiencia personal, yo trabajo con infinidad de carpetas y la
entrada la tengo normalmente con 1000 mensajes (si ya se que tengo que
ir limpiando :) ).

De webmails los dos que he probado y mis experiencias:

Horde lo veo bastante estable y me maneja comodamente todas las
carpetas y mensajes sin pegas, aunque en algunos momentos se ralentice
algo debido a la gran cantidad de mensajes que puedan llegar. Además
le proporciona al cliente módulos adicionales de agenda, notas,
tareas, etc... lo cual gente que no suele estar en la oficina le saca
bastante partido además de las sincronizaciones con outlook etc...

Roundcube bastante ligerito pero con gran cantidad de carpetas y
mensajes por imap pierde algo de aceite, para cuentas normales con
pocos mensajes me gusto bastante y carga poco la red.

Desde mi punto de vista Horde mas grande y tedioso para instalaciones
grandes y de gran volumen aún sacrificando algo el rendimiento,
Roundcube para cuentas o instalaciones más pequeñas y menor volumen.

Saludos.

Juan Carlos Gimémez Moncada
Gerente http://www.socket.es
gerencia en socket.es
Tfno: 609634460
Socket Sistemas Informáticos Alternativos.
Mantenimientos y Programación a Medida.
Soluciones Linux, Hospedaje y Dominios.
Usuario Registrado:
Linux 136354 http://counter.li.org