[postfix-es] es conveniente usar smtpd_sasl_authenticated_header ?

Javier Melic javier en melic.es
Mar Mayo 19 16:21:00 CEST 2009

Por poner un ejemplo….

En el caso de que tu sistema tenga que hacer relay de otros MTA de manera
autenticada y esto impida que puedas usar sender_login_mismatch, y además
quieres asegurarte que el sistema antispam no te de falsos positivos de
estos relays, entonces agrega la línea a la cabecera y crea una regla en la
configuración antispam para que lea dicha línea y que no se detecte como
falso positivo.

Es sólo una idea/ejemplo, en la que también hay que asegurar los MTA
remotos, autenticaciones, etc….

Saludos.