[postfix-es] Problema devolución de mails enviados a un dominio concreto

David Gonzalez david en delpozo.org
Vie Mayo 22 10:05:53 CEST 2009

El problema que tienes con el tema de los dns se llama resolucion inversa.,
tu tienes contratado un dns de tal manera que cuando alguien pregunta por
tudominio.com le dice que la ip es la 33.44.55.66
Cuando tu servidor conecta con otro, se hace por ip, de tal manera que al
otro servidor le llega una conexion desde la ip 33.44.55.66. el servidor
remoto para ver quien es hace una consulta de dns inversa. Que seria algo
asi como: se mira aquien pertenece esa ip (a ono, en este caso) luego se le
pregunta al DNS de Ono que nombre tiene esa ip, y para ono, como no tienen
ajustado el dns le contesta que es el 66.55.44.33.nombrequequieran.ono.es
por eso sale una cosa distinta que no tiene nada que ver ni con tu dominio
ni con tu server.
La forma "ideal" de resolverlo sería hablar con ono para que en sus dns te
den de alta con tu dominio para la resolucion inversa, pero es algo que,
primero no vas a localizar a nadie que sepa de que estas hablando y luego
que te lo quieran o no hacer...