[postfix-es] Roundcube me convirtio en openrelay :(

David Figuera dave2k8-pfxes en brookei.es
Vie Mayo 22 16:35:23 CEST 2009

kazabe wrote:
> Holas.
>
> Hace unos dias comence a notar que los correos de mi servidor estaban
> tardando demasiado en entregarse.  Al revisar las colas, encuentro que
> hay demasiados mensajes acumulados, de los cuales el 100% no provienen
> de mis usuarios.
>
> Miro los logs de roundcube y encuentro esto:
>
> [21-May-2009 08:37:54 -0500]: User valid.user en localhost
> [75.126.32.187]; Message for undisclosed-recipients:;; 250: 2.0.0 Ok:
> queued as C8E55A4844B
>
> He bloqueado esa IP 75.126.32.187, pero esa no es una solucion real.
> [...]

"valid.user", ¿es un usuario real?
Una solución inmediata, es retirar la opción permit_mynetworks de
smtp_*_restrictions y asegurarte de que todas las aplicaciones que envían
correo a través de tu smtpd lo hagan identificándose con SASL.