[postfix-es] backup de mails

Jorge Hequera jorgehequera en gmail.com
Jue Nov 5 17:53:26 CET 2009

El día 4 de noviembre de 2009 15:19, Carmen Marcela Alegria C.
<alegria071 en yahoo.com.mx> escribió:

> Esta un poco complicado lo que deseas, no? y claro no necesariamente estara correcto. Ademas quiza seria bueno saber como para que quieres hacer algo asi???
>
> Entiendo que quieres obtener los correos enviados y recibidos de determinadas fechas y de determinadas cuentas. cierto?

Correcto.

> Ya tienes en cuenta:
>
> * Estamos suponiendo que los buzones y todo (carpetas personales, enviados, etc.) esta en tu servidor y no en ninguna maquina que se conecte via cliente de correo. Seguro que no hay nada de informacion que quieres fuera??

Es posible que parte de la informacion que necesito esta distruida en
los clientes, que son basicamente tres, evolution, thunderbird y el
webmail de gmail, la idea es una ves obtenida la data, cruzarla, y ver
las diferencias.

> * Ademas es muy importante saber que formato tienen tu buzones, no? no sera lo mismo hacer grep a mbox que el mismo grep a archivos de un maildir.

El formato es maildir.

> * Seguro que tienes espacio y recursos como para hacer ese "respaldo"?

Si tengo un storage con espacio suficiente para esto. Tampoco es
tanto, cantidad aproximada de correos, 500, si contar el peso de los
adjuntos, que deben formar parte de este backup.

> * Es para asuntos estadisticos?? no seria mas facil hacerlo via analisis de bitacoras?

Es por cuestiones legales. Con respecto al analisis de bitacoras que
mencionas, podrias sugerirme como es esto, ya que desconozco, estoy
dando mis primeros pasos.

> * Otro punto importante, es etico ese backup? quien tendra acceso a dicho backup?

Desde el punto de vista etico, creo que no es cuestionable, ya que la
documentacion fue reclamada por legales, para ser usada en un caso de
falta de cumplimiento con los pagos de un cliente que oportunamente
contrato los servicios de la empresa que me contrata.

> Saludos,
>
> Marcela Alegria

Saludos y gracias por tus comentarios.