[postfix-es] Es correcta mi configuración?

Compubelgrano ventas en compubelgrano.com.ar
Sab Nov 7 21:02:40 CET 2009

Hola Grupo, la verdad que es tan variada la documentación que me gustaría
tener su consejo respecto de si está bien configurado o no.

Me plantee tener un servidor que soporte sólo direcciones virtuales para
tener el archivo de autentificación en un solo lugar y despreocuparme de
otras cosas.

Uso Postfix 2.5.5 + Dovecot, la validación la hago a través de este último.

Quiero también que se pueda enviar vía outlook pero al menos con Windows
Mail no hay forma que autentifique inclusive poniendo
smtpd_sasl_security_options = noanonymous, vía telnet puedo hacerlo
perfectamente, de todas forma esto es un detalle menor, me interesa que me
guien en que no me halla mandado alguna en la configuración.

Está es mi configuración:

alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
append_at_myorigin = yes
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
config_directory = /etc/postfix
disable_vrfy_command = yes
inet_protocols = all
mail_spool_directory = /var/mail
mailbox_transport = dovecot
mydestination =
mynetworks_style = host
smtp_tls_note_starttls_offer = yes
smtp_tls_session_cache_database = btree:${data_directory}/smtp.scache
smtp_use_tls = yes
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
smtpd_client_restrictions =
          reject_rbl_client sbl.spamhaus.org,
          reject_rbl_client dnsbl.njabl.org,
          permit_mynetworks,
          permit_sasl_authenticated,
          reject_unauth_pipelining,
          permit
smtpd_recipient_restrictions =
         permit_mynetworks,
         permit_sasl_authenticated,
         reject_unauth_pipelining,
         reject_unknown_recipient_domain,
         reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_exceptions_networks = $mynetworks
smtpd_sasl_path = private/dovecot-auth
smtpd_sasl_type = dovecot
smtpd_sender_restrictions =
           permit_mynetworks,
           permit_sasl_authenticated,
           permit
smtpd_tls_auth_only = no
smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
smtpd_tls_received_header = yes
smtpd_tls_session_cache_database = btree:${data_directory}/smtpd.scache
smtpd_tls_session_cache_timeout = 3600s
smtpd_use_tls = yes
tls_random_source = dev:/dev/urandom
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/valias
virtual_mailbox_base = /var/mail/vhosts
virtual_mailbox_domains = hash:/etc/postfix/vdomains
virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/vmailbox
virtual_transport = dovecot

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos,
Miguel