[postfix-es] Cambiar codigo de error

Guillermo Gozalbes ggozalbes en gmail.com
Jue Oct 1 12:13:39 CEST 2009

El 1 de octubre de 2009 09:47, Salman ® <informaciones en salman.es> escribió:

> A ver si alguien puede hecharme una manita.
>
> Resulta que algunos dominios que tienen MUY mal configurada al declaracion
> SPF, generan al hacer la
> comprobacion de idem el siguiente error:
>
> 451 4.3.5 Server configuration problem;
>
> Y al tratarse de un 4xx, el servidor origen al cabo de un rato vuelve a
> intentar el envio y se
> vuelve a generar el mismo error.
>
> ¿ Alguien me podria indicar como cambiarle al Postfix ese error 451 por un
> 5xx ?

Yo uso maps_rbl_reject_code precisamente para que los RBL positivos me
generen un 4xx y reintente al cabo de unos minutos Asi evito los falsos
positivos de servidores SMTP que acaban eliminandose de las listas RBL a las
pocas horas.

Sin embargo para el caso de SPF no sé como es, porque ignoraba que Postifx
gestionara SPF. De hecho ni lo veo en la documentación de Postfix.

Guillermo Gozalbes
Versus Soft S.L.