[postfix-es] Cambiar codigo de error

Facundo Suárez suarez.jf en gmail.com
Jue Oct 1 13:28:24 CEST 2009

El día 1 de octubre de 2009 07:13, Guillermo Gozalbes
<ggozalbes en gmail.com> escribió:

> Yo uso maps_rbl_reject_code precisamente para que los RBL positivos me
> generen un 4xx y reintente al cabo de unos minutos Asi evito los falsos
> positivos de servidores SMTP que acaban eliminandose de las listas RBL a las
> pocas horas.
>
> Sin embargo para el caso de SPF no sé como es, porque ignoraba que Postifx
> gestionara SPF. De hecho ni lo veo en la documentación de Postfix.

De hecho, no es una gestion de postfix (al menos no excluxiva), es
algo externo que se instala y se configura postfix para interactuar
con ello. Por eso es que no hay un solo modo de implementar spf con
postfix.

Yo tengo implementado spf con perl, pero puede hacerce con python u otras.

La pagina oficial de postfix dice:
Note: Postfix already ships with SPF support, in the form of a plug-in
policy daemon. This is the preferred integration model, at least until
SPF is mandated by standards.

Saludos.