[postfix-es] Problemas con correo. ¿Por qué me da ese error?

roger pedrol llistes en neenux.com
Mar Oct 6 14:28:04 CEST 2009

Rosario Muñoz escribió:

>  He probado todo lo que habéis dicho y me devuelve lo siguiente en
> todos devuelve la misma IP de servidor.
>

> *servidor2:/ # dig mx junta-andalucia.es*
>
> ; <<>> DiG 9.2.3 <<>> mx junta-andalucia.es
> ;; global options:  printcmd
> ;; Got answer:
> ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 65079
> ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0
>
> ;; QUESTION SECTION:
> ;junta-andalucia.es.            IN      MX
>
> ;; AUTHORITY SECTION:
> junta-andalucia.es.     600     IN      SOA
> [...]

Rosario,

por favor, deja de enviar emails html a la lista. La gente que
utilizamos pine u otro cliente de correo electrónico que no soporta html
nos volvemos locos.

ya te he dicho que junta-andalucia.es NO dispone de entradas A o MX como
indican los correspondientes dig que has realizado. Si deniegas los
emails con reject_unknown_sender_domain todos los emails que provengan
de junta-andalucia.es o cualquier otro dominio sin entrada A o MX serán
rechazados con un 450.

tienes 3 opciones.

1.- Añadir a una whitelist ese dominio.
2.- Dejar de utilizar reject_unknown_sender_domain en
smtpd_recipient_restrictions
3.- Comunicarle a la Junta de Andalucía que configure correctamente su
DNS, con las correspondientes entradas MX para dominios PÚBLICOS REALES.

un saludo,

roger