[postfix-es] anvil y rate by sender

roger pedrol llistes en neenux.com
Mar Oct 6 18:11:20 CEST 2009

Javier Melic escribió:

> Hola de nuevo lista.
>
> Para variar necesito ayuda de los grandes gurús de postfix.
>
> La cuestión es que a cada X días, a ciertos usuarios virtuales (van
> variando) del sistema postfix se les ha “robado” los datos de
> autenticación con la que se autentican por SASL.
>
> Esto supone un gran problema ya que son usuarios correctamente
> autenticados con USER y PASS válidos y según la directiva
> ‘reject_authenticated_sender_login_mismatch’ correctos. Esas
> autenticaciones provienen desde varias IP, y siempre cambiado , con lo
> [...]

Hola Javier,

Efectivamente resulta complicado que no te roben la casa si tienen las
llaves, y sin duda diste en el clavo en la solución, cambiar las llaves.

En sistemas con un gran volumen de clientes esto puede ser realmente
duro. Tu apuntas a poder trabajar con quotas basadas en sender y me
parece una buena opción. Para ello puedes usar un policy daemon como
policyd (www.policyd.org) que te permitirá controlar el numero de emails
y el tamaño de los mismos en un periodo de tiempo determinado por usuario.

espero te sea útil.

un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica

PD: empiezo a parecer endorser de policyd, y la verdad es que a día de
hoy ni siquiera lo uso.