[postfix-es] Error en configuración de altermime en postfix sobre Debian

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Jue Oct 8 21:35:33 CEST 2009

Buenas tardes.

Antes que nada mis disculpas por
el correo anterior lo envié sin revisar la documentación
sin embargo espero que con las siguiente información
me den una idea.

Sistema Operativo Debian Lenny, Potsfix 2.5.5-1-1
Amavisd-new   1:2.6.1

La necesidad : la empresa  pese a mi sugerencia quiere colocar
una coletilla en todos los correos de salida, en tal sentido luego de
investigar logre configurar altermime (aptitude install altermime).
configure el usuario y el archivo tanto para formatos texto y Html,
esta funcionando!!

El problema:

La coletilla se esta colocando en Todos los correos de entrada y salida
y la idea es que sea solo en la salida.

Como nota particular tengo corriendo amavis que gestiona a
spamassassin y a clamav
el revisa Todos los correos entrantes y salientes, esto esta bien así
lo configure!!

El master.cf que tengo es

smtp      inet  n       -       -       -       -       smtpd
  -o content_filter=dfilt

amavis-smtp     unix    -       -       y       -       15      smtp
  -o smtp_data_done_timeout=1200s -o smtp_never_send_ehlo=yes -o
disable_dns_lookups=yes

localhost:10025 inet    n       -       y       -       -       smtpd
  -o content_filter= -o local_recipient_maps= -o smtpd_helo_restrictions=
  -o smtpd_client_restrictions= -o smtpd_sender_restrictions=
  -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
  -o mynetworks=127.0.0.0/8

dfilt unix - n n - - pipe
   flags=Rq user=pieuser argv=/etc/postfix/disclaimer/addpie.sh -f
${sender} - ${recipient}

Alguna idea para solucionar el problema.

Gracias Victor Oñate