[postfix-es] [Correo_Salman] Re: duda

Salman ® informaciones en salman.es
Lun Oct 12 16:35:41 CEST 2009

Prueba por consola en dicho equipo a resolver el nombre tanto del dominio que envia, como del helo
del correo recibido como de la IP que envia, con host, dig o nslookup.

host -a dominio.ext
dig dominio.ext
nslookup dominio.ext

¿ A que te falla por consola ?

Pues por comprobacion SPF igual.

No es problema de postfix ni de SPF sino de resolucion.

Busca la solucion a la resolucion.

--
Saludos
Salvador Guzman
Salman PSL
Vigo, Galicia, España
+34 986.21.30.27
Correo @Salman.ES
http://Salman.EU/

----- Mensaje original -----
De: "Machado" <ymachado en inivit.cu>
Para: <postfix-es en lists.wl0.org>
Enviado: lunes, 12 de octubre de 2009 9:31
Asunto: [postfix-es] duda

Saludos Listeros

Tengo algunos correos en mi cola con los siguientes errores

451 SPF lookup failure
450 4.1.8 : host dominio.cu[ip]
451 Temporary local problem - please try later in reply to RCPT TO command

Alguien puede explicarme a que se debe tales errores, si es alguna mala
conf mia o problemas con dns entre servidores

Gracias de Antemano

 * Yuniesky Machado Rojas       *
 * Administrador de Redes       *
 * Nodo: inivit.cu     *
 * Instituto Nacional de Investigación en Viandas Tropicales
 * Jabber: ymachado en inivit.cu
*GNU/Linux User #481684 (http://counter.li.org)