[postfix-es] Un problema mas de autenticación SMTP

roger pedrol llistes en neenux.com
Jue Oct 15 00:52:14 CEST 2009

Sebastián Alfonso escribió:
> Hola estimados,
> Estoy teniendo un problema con la autenticación SASL contra una DB
> MySQL. Me está leyendo las contraseñas en texto plano y están
> encriptadas. Las contraseñas las genera ya encriptadas Postfixadmin.
> Alguien tiene idea de como hacer para que SASL lea las contraseñas
> encriptadas (y en el formato correcto) en la base de datos y no las
> busque en texto plano?
>
> Mi archivo smtpd.conf:
>
> pwcheck_method: auxprop
> log_level:7
> mech_list: plain login cram-md5 digest-md5
> [...]

Hola Sebastián,

Hasta donde yo se, si usas cyrus-sasl, vas a tener que patchear
http://pieps.org/cyrus/ (patch prehistórico, no se si muy recomendable)

Si usas Courier tienes la opción de usar authdaemond.

pwcheck_method: authdaemond
authdaemond_path:/var/run/authdaemond/socket

Un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica