[postfix-es] relay desde server

Alejandro Esteban Galvez alejandro en infomed.sld.cu
Lun Oct 19 20:14:08 CEST 2009

un principio puede ser, agregar a la linea relay_domains el dominio al cual
le quieres hacer relay, y bueno, ya de paso si este dominio no esta en la
misma pc del correo, le dices a donde debe entregar sui paqueteria. En el
main.cf escribes:

transport_maps = hash:/etc/postfix/transportes

y luego dentro del nuevo archivo /etc/postfix/transportes
escribes esto

dominio.del.relay.com relay:[server.que.maneja.el.dominio.com]

luego haces:

postmap /etc/postfix/transportes

reinicias el postfix, y ya estará haciendo relay. Ahora las restricciones y
lo demas, pos eso te lo dejo a ti. Saludos! Ha otra cosa!! Se me olvidaba.
Si el dominio al ke l vas a hacer relay no esta en tu pc, no debes incluirlo
en la directiva mydestination

Saludos.