[postfix-es] Rv: SMTP AUTH & POSTFIX

Jazmin Gutierrez jaz_831004 en yahoo.com.mx
Lun Oct 26 22:44:21 CET 2009

En las siguientes líneas se puede observar que ya tengo habilitado SMTP AUTH, y que funciona correctamente:

abdell en hawking:~$ telnet x.x.x.x 25

Trying 10.0.40.5...

Connected to x.x.x.x.

Escape character is '^]'.

220 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ehlo  ejemplo.org.mx

250-ejemplo.org.mx

250-PIPELINING

250-SIZE 20971520

250-VRFY

250-ETRN

250-STARTTLS

250-AUTH DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN

250-AUTH=DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN

250-ENHANCEDSTATUSCODES

250 8BITMIME

auth login

334 VXNlcm5hbWU6

QWJsZDxsKnJ2aYo=

334 UGFzc3dvcmQ6

eG9WNF0xcyChUG8H=

235 2.7.0 Authentication successful

mail from: claudia en org.mx

250 2.1.0 Ok

rcpt to: peter en org.mx

250 2.1.5 Ok

data

354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>

subject: prueba 6:11

from: victima en org.mx

to: peter en org.mx

hola, ¿recibiste este correo?

.

250 2.0.0 Ok: queued as C921A4180CE

quit

221 2.0.0 Bye

Connection closed by foreign host.
Sin embargo, si yo ejecuto la misma prueba omitiendo el comando auth login con el que me autentico, puedo enviar el correo sin problema, permitiendo la suplantación de identidad. ¿Hay alguna manera de impedir que el usuario envíe un correo sin antes haberse autenticado con dicho comando?