[postfix-es] Multiples Servidores Ldap

Gustavo Andres Benites gbenites en cemdo.com.ar
Mar Sep 1 11:41:30 CEST 2009

michel en casa.co.cu escribió:
> Hola Lista
>
> He aqui una consulta
>
> Uso postfix-2.3.3-2.1 con cuentas virtuales, uso ldap para la busqueda
> de los usuarios. tengo dos servidores ldap , quisiera listarlos para
> cuando uno no este disponible por fallos tecnicos , el segundo siga
> respondiendo.
>
> balanceo de carga?
>

> accounts_server_host = 10.10.1.1
> accounts_search_base = ou=users,dc=home,dc=cu
> accounts_query_filter = (&(mail=%s)(objectClass=sAMAaccount))
> accounts_result_filter = homeDirectory
> accounts_result_attribute = mailbox
> [...]
Lo que yo haria seria tener dos servidores ldap con distinta ip y el
alias en el dns igual para las dos ip y en la configuracion de postfix
donde pones la ip del host pones la url del equipo. Generalmente el dns
te da el primero y en la segunda consulta te da el segundo. Es como
cuando haces un segundo servidor de correo con postfix.
Yo no uso ldap asi que no se si puedo ayudarte, yo autentico contra un
active directory.
Saludos.