[postfix-es] Sobre configuración en main.cf

roger pedrol llistes en neenux.com
Jue Sep 3 14:36:55 CEST 2009

Salman ® escribió:
> [...]
>  reject_rbl_client dnsbl.njabl.org,
>  reject_rbl_client dul.dnsbl.sorbs.net,
>  reject_rbl_client l1.spews.dnsbl.sorbs.net,
>  reject_rbl_client bogusmx.rfc-ignorant.org,
>  reject_rbl_client cbl.abuseat.org,
>   check_policy_service unix:private/policy,
>   permit_mynetworks,
>   permit
>
> smtpd_delay_reject=no
> ======================================
>
> Y tengo dos dudas importantes.
>
> ** ¿ Cual seria el orde correcto para colocar todas las restricciones ? Concretamente no tengo claro
> el orden en que poner el "reject_unauth_destination"

Entiendes perfectamente que el orden importa, así que debes decidir
cuando quieres utilizar reject_unauth_destination. Esta decisión estará
en función del tipo de servidor de correo que estés implementado y sus
particulares necesidades. Parece sensato eso si, que hagas greylisting
después de reject_unauth_destination, especialmente si no quieres ver
crecer tu base de datos inútilmente.

> ** ¿ Por que si una restriccion nos hace rechazar definitivamente un correo tenemos que recorrer
> todas las demas restricciones con el consiguiente consumo de recursos ?

fundamentalmente para obtener información valiosa de RCPT TO, algunas
técnicas de whitelisting también requieren de la información
proporcionada en RCPT TO. Algunos clientes no se comportan correctamente
denegando antes de RCPT TO, provocando timeouts, entre otros. eso si, tu
decides ;-)

> Por defecto smtpd_delay_reject esta a "yes" que hace precisamente eso, recorrerse todas las
> restricciones, mientras que poniendolo a "no" en cuanto encuentre el primer "reject" rechazara el
> correo inmediatamente y no seguira haciendo el resto de consultas.
> ¿ Es correcto este ultimo comentario ?

de acuerdo con Juan Carlos, no hay mas.