[postfix-es] Problemas con smtpd_helo_restrictions

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Vie Sep 4 10:39:22 CEST 2009

Hay algo que no entiendo, … tengo definido:

smtpd_helo_restrictions =
 permit_mynetworks,
 check_helo_access hash:/etc/postfix/helo_access,
 reject_non_fqdn_hostname,
 reject_invalid_hostname,
 permit

Pero cuando un comercial que está fuera de la red envía un email … no llega
concretamente porque no coincide el fqdn

postfix/smtpd[13965]: NOQUEUE: reject: RCPT from