[postfix-es] Problemas con smtpd_helo_restrictions

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Vie Sep 4 12:57:27 CEST 2009

El Viernes, 4 de Septiembre de 2009 10:39:22 Gorka escribió:
> Hay algo que no entiendo, … tengo definido:
>
> smtpd_helo_restrictions =
>  permit_mynetworks,
>  check_helo_access hash:/etc/postfix/helo_access,
>  reject_non_fqdn_hostname,
>  reject_invalid_hostname,
>  permit
>
> Pero cuando un comercial que está fuera de la red envía un email … no llega
> concretamente porque no coincide el fqdn
>
> postfix/smtpd[13965]: NOQUEUE: reject: RCPT from
> 66.66.666.666.static.user.ono.com[66.66.666.666]: 504 5.5.2 <portatil5>:
> Helo command rejected: need fully-qualified hostname;
> [...]

Yo tengo también usuarios itinerantes y uso reject_non_fqdn_hostname. Lo que pasa es que fuerzo a los usuarios a que se validen. Luego pongo 'permit_sasl_authenticated' tras 'permit_mynetworks' y a correr.