[postfix-es] Encolamiento

Carmen Marcela Alegria C. alegria071 en yahoo.com.mx
Jue Sep 10 18:49:02 CEST 2009

Estiamdos,

Junto con Saludarlos y decirles que soy nuevo en su lista, me dirijo a
ustedes para que puedan darme alguna sugerencias para solucionar un
problema que tengo, hay una maquina debian con postfix como servidor
de correos, hace algunos días el servidor se ha sobre cargado mucho y
hasta hoy sigue así, llega al punto en que encuentro aproximadamente.
100.000 correos encolados.

Quería saber si alguien de vosotros tienes alguna idea para safar del
problema por ahora y me indique de que manera puedo borrar los correos
basura o encolados para bajar el consumo del servidor y este pueda
normalizarce.

Quedo atento a sus comentarios

Saludos Cordiales

========

Te recomendaria que antes que nada sepas de donde y por que son los correos. Si son correos validos, checa la razon del encolamiento ( quiza el servidor esta demasiado pequen~o, los recursos estan mal orientados a otros procesos, etc.)

 Si no son correos validos, pues checa si te conviene bloquear por origen, cuenta destino o incluso desde antes con firewall; si puedes evitar el problema configurando mejor tu server, etc.  Pero de que debes ver un entorno mas completo que solo tu postfix, lo tendras que hacer.

Saludos,

Marcela Alegria

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/