[postfix-es] Encolamiento

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Jue Sep 10 21:25:34 CEST 2009

Buenas tardes..

Por favor para ayudar necesitamos los log
de /var/log/mail.log para revisar lo que ya te an comentado
en repetidas oportunidades los otros compañeros,
tambien es bueno que corras lo siguiente asi sabremos el
estado de las colas.

# qshape active
# qshape deferred
# qshape hold

también deberías probar que estés haciendo la resolución de nombre
correctamente

Ejemplo OK

#host gmail.com
host gmail.com
gmail.com has address 74.125.79.83
gmail.com has address 74.125.127.83
gmail.com has address 209.85.225.83
gmail.com mail is handled by 40 alt4.gmail-smtp-in.l.google.com.
gmail.com mail is handled by 5 gmail-smtp-in.l.google.com.
gmail.com mail is handled by 10 alt1.gmail-smtp-in.l.google.com.
gmail.com mail is handled by 20 alt2.gmail-smtp-in.l.google.com.
gmail.com mail is handled by 30 alt3.gmail-smtp-in.l.google.com.

Saludos..
Victor Oñate