[postfix-es] Postfix como Relay: Sobre transport_maps y relayhost(Lan y Dmz)

David Gonzalez david en delpozo.org
Lun Sep 14 18:20:21 CEST 2009

Buenas,
Yo el postfix que esta en la DMZ lo configuraria como backup, es decir, le diria que el dominio del correo es un relayhost, si el dns me resuelve a la ip de dentro, listo, no hace falta tocar nada en especial, ademas de que así, si cae el servidor de dentro, no pasa nada, deja los mensajes en cola, que en caso de hacerlo a traves del transporte hay veces que da error y devuelve el correo.

Para el envío yo no se si usarlo o no el servidor de la dmz, como hablamos de enviar parece que hay menos riesgos de seguridad, no obstante con decir al servidor en lan que use como smarthost al dmz, listo, y al DMZ decirle que acepte todo lo que venga del server en LAN. Los usuarios se autentican con el de la lan y ya esta, no hace falta nada mas, a no ser que quieras que la gente de fuera de la lan pueda enviar correo.

--
David Gonzalez

david en delpozo.org
Http://www.guadawireless.net
GNU/Linux registered user #139902
jabber: david en jabber.guadawireless.org

Enlace a un proyecto que tengo en marcha:

http://todotonos.biz