[postfix-es] OT Re: Dovecot

roger pedrol llistes en neenux.com
Dom Sep 27 23:52:52 CEST 2009

David Gonzalez escribió:
> Yo siempre he sido mas partidario de courier, de hecho lo uso para el pop.
> Me pase a dovecot porque hemos empezado a trabajar con blackberry y, en teoria, se lleva mejor con dovecot que con otros por la manera de nombrar las carpetas, pero muy fino no va con la blackberry, no se borran bien los mensajes.
>
> Por lo demas, no tengo ninguna razon especial para usarlo.
>
> Un saludo

Dovecot y Cyrus son sin duda los dos grandes. Administramos
instalaciones de los dos y debo decir "gracias sean dadas al hacedor"
por dotarnos de dos pedazo de servidores IMAP.

Particularmente me mueve dovecot por su facilidad de empleo y
configuración, Incluye su propia librería SASL y su arquitectura de
expansión vía plugins es de lo mas versátil.

Hace años Cyrus era recomendado para grandes instalaciones, pero doy fe
en mi propia carne que dovecot es perfectamente utilizable en grandes
instalaciones también.

Cyrus dispone de innumerables parámetros para mejorar su rendimiento
mientras Dovecot rinde bien por defecto.

En tu caso concreto valoraría la migración desde el punto de vista del
trabajo a realizar, es decir, si tienes que convertir 10.000 buzones
piensa-lo bien antes de migrar de uno al otro.

Cyrus es una magnífica herramienta y Dovecot también. Ah! y por cierto
Postfix, también.

Un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica