[postfix-es] migrar servidor

David Gonzalez david en delpozo.org
Mar Abr 6 00:45:46 CEST 2010

On Tuesday 06 April 2010 00:28:54 Jose Luis S. wrote:
> El foro es de POSTFIX  SMTP .

	Talmente de acuerdo

> Un verdadero linuxero instala todo desde cero  a lo mero macho y si eres
> berraco usa Debian sin interfaz grafica en tu servidor.

	y sin teclado, por ssh todo...

> Respuesta Oficial: Si fueran hardware identicos se pudiera clonar sin tanto
> problema.

y aunque no sean parecidos, con debian no hay problema en cambiar la máquina
entera, al clonar el disco funciona, incluso cambiar el disco directamente
puede funcionar. Los problemas pueden venir si cambiamos de discos ata a
sata, por aquello de los indicadores de particiones, arranque... alguna
tarjeta de red que haya que reconfigurar...

Yo en tu caso, haría una instalación limpia, pero por aquello de limpiar y
dejar sólo lo necesario, no se tu caso, pero en mi servidor, de vez de cuando
se escapa alguna prueba de algo, se cambia alguna cosilla para tratar de
mejorarlo y al final acabas con varios archivos de configuracion dando
vueltas...

Un saludo
--
David Gonzalez

david en delpozo.org
Http://www.guadawireless.net
GNU/Linux registered user #139902
jabber: david en jabber.guadawireless.org

El pájaro que revolotee menos, permanecerá más tiempo en el vuelo.
		-- Proverbio japoné.