[postfix-es] como detectar perdida de correos

kazabe kazabe en gmail.com
Mar Abr 6 17:57:47 CEST 2010

holas.

Ultimamente he recibido varias quejas de usuarios que me estan
reportando que los correos que envian no llegan a su destino, asi como
que tampoco reciben todos los mensajes que les envian a ellos..

Ya descartamos cualquier problema relacionado con conectividad y
listas negras.  El usuario tiene sus mensajes en su bandeja de correos
enviados, pero definitivamente no aparecen en el destino.   Hemos
estado verificando por medio de los logs, pero aparentemente todo esta
bien.

Lo extraño es que es una situacion que sucede de manera aleatoria con
cualquier cuenta, asi que no hemos podido encontrar ningun patron
comun en esa perdida de mensajes.

Alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar?  sinceramente
nunca me habia pasado nada parecido.

gracias de antemano por su colaboracion

saludos

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein