[postfix-es] proxy de autenticación SASL

Miguel Angel Nieto correo en miguelangelnieto.net
Mie Abr 7 19:56:32 CEST 2010

Buenas,

Os comento la arquitectura y el problema. Tengo tres servidores, GW
que es la pasarela antispam (no almacena nada, solo hace relay) y
MAIL1 y MAIL2 que son dos servidores que tienen las cuentas de
dominio.com.

MAIL1 tiene: maria en dominio.com y manolo en dominio.com
MAIL2 tiene: miguel en dominio.com y esti en dominio.com

Lo que quiero es que todo pase por la pasarela, incluida la
autenticación SASL. Pero aquí viene el problema, ¿como configuro el
postfix de GW para que compruebe y/o envíe la autenticación a un
servidor u otro dependiendo del origen? Esto es, si se intenta
autenticar maria, GW tendrá que comprobar la contraseña contra MAIL1
antes de darle acceso, y si se intenta autenticar miguel, que la
autenticación se compruebe contra MAIL2.

Esto creo que con perdition se soluciona para IMAP y POP. Pero para
SASL no he encontrado nada. ¿Alguna solución?

Quizás se podría si arranco varios servicios SMTP en distintas IPs
(modificando el master.cf) y cada uno con un main.cf distinto, pero
realmente no se si eso se puede.

¿Cómo se puede hacer?

Gracias

--
Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo y así no tendría que
hablar. Si querían decirme algo, tendrían que escribirlo en un