[postfix-es] Comprobación de buzones por SMTP y validación de dominios en mysql

Martí Cardús marti.cardus en ilimit.net
Dom Ago 29 23:56:17 CEST 2010

> Llevo días buscando la manera de montar un servidor antispam [...]
>

> Hola,
>

> puedes instalar postgrey, es súper bueno :D:D
>

> para usarlo en main.cf agregas:
>

> smtpd_recipient_restrictions= check_policy_service inet:
> 127.0.0.1:10024
>
> te dejo un blog en que se ve la configuración de postgrey:
> http://sysadmins.es/2010/04/09/intalacion-y-configuracion-de-postfix-sa-y-postgrey/
>

> Saludos

Hola Henry,

Gracias por el interes, pero no entendiste mi duda, ya conozco greylisting, spamassassin y todas las estas herramientas para luchar contra el spam. Pero la idea es la siguiente.

Tengo un servidor antiguo donde no puedo instalar software nuevo (problemas de versiones y todo eso), entonces, quiero poner otro delante de este, con software mas nuevo y actualizado para que haga todas las tareas de antispam y antivirus (yo soy de postfix-policyd, pero aqui cada uno lo que quiera).

El tema, es que los usuarios validos los sabe el servidor antiguo, y no quiero tener que mantener una lista de buzones validos en el nuevo, resulta complicado mantener la relación de cuentas validas en dos servidores. Así pues, existe la manera de que postfix compruebe mediante SMTP si un buzon existe o no en otro servidor de correo, hay que indicarle en que dominios realizar dicha comprobación y contra que servidor debe hacerlo. Si lo hago con ficheros de texto plano me funciona correctamente, pero al hacerlo sobre una base de datos no me funciona correctamente, me da un error de relay no permitido y no entiendo el porque, puesto que lo único que hice fue cambiar el texto plano por una base de datos mysql.

A ver si alguien puede echarme un cable! ;)

Saludos y gracias de todas formas!

Martí