[postfix-es] Backup de correo y SPF

Salman ® informaciones en salman.es
Mar Ago 31 13:39:54 CEST 2010

A ver si a alguien la ha pasado lo mismo y ha encontrado alguna solucion:

Tengo algunos dominios con 2 MX definidos en los DNSs

Normalmente son usuarios que tienen su servidor de correo en casa, y reciben el correo directamente
ellos pero lo envian por medio de mi servidor, de forma que el MX 10 apunta a su IP en casa y el MX
20 apunta  a la IP de mi servidor.

Por supuesto esta definido en el fichero transport de mi servidor de backup:

dominio.ext smpt:nombre.servidor.principal.cliente

Cuando por alguna causa, el  MX 10 esta caido, el servidor de backup, recibe el correo y lo deja en
cola hasta que el MX 10 esta activo.

El problema que me encuentro, es que si el servidor principal hace la comprobacion SPF y la cuenta
que envia tiene definida la declaracion SPF, se rechaza el correo por venir de un servidor ( el
mio ) no definido en la declaracion SPF del dominio de origen.

¿ Alguna solucion ?

¿ El servidor principal deberia recibir todo lo que le envie el servidor secundario sin ningun tipo
de comprobacion ?

Pero entonces ... se tragaria toda la posible basura que recibiese en esos casos ...

Saludos
Salvador Guzman
Salman PSL
Vigo, Galicia, España