[postfix-es] Plataforma de envio masivo

Antonio potxoka en gmail.com
Mie Dic 15 22:19:53 CET 2010

Hola

En mi empresa, me han pasado la administracion de una filial nuestra
(mas bien un marron). Esta empresa, se dedica a hacer envios masivos de
email (no es spam ni nada similar), para clientes suyos y a la vez
clientes de sus clientes (marketing de sus productos y resellers),
vamos, que a lo tonto creo haber visto la cifra de 3 millones de
emails... Pero deben tener fallos de retorno y demas, ademas, ahora esta
en exchange...

Bien, os cuento un poco lo que habia pensado. Tienen 10 servidores
libres y habia pensado utilizar unos (¿5 por ejemplo?) y 10 ip´s a cada
uno. Habia pensado que el programa que usan, creo que es apache con
phplist o asi envie todo a un servidor y este reenvie entre los otros 5
y asi, tire los emails mas rapido (seran 5 servidores en vez de uno). El
tema de las 10 ip´s por cada uno, es para rotarlas, como tambien el
subdominio de envio, porque me han dicho, que algunos clientes se quejan
de que a sus propios clientes no les llegan estas promociones solo a
unos pocos; deben tener algun filtrado de X email en X tiempo de un
mismo destinatario o ip, lo manda a spam. Y aqui es donde me viene el
problema, que he buscado y no se me ocurre como hacerlo.

Primero no se como dividir la totalidad en el resto de servidores.
Segundo, controlar que por cada dominio de destinatario
(usuario en ejemplo1.com) no mande mas de 250 emails a la hora y si eso
dejarlo en cola. Tercero, rotar la ip y subdominio de envio, para probar
los que no ha podido y asi sucesivamente.

Lo primero habia pensado en poner un balanceador de carga. Para lo
segundo que el postfix, vaya procesando cada correo (altermime???) y
sacando dominio y los vaya insertando en una db calculando el tiempo),
cuando llege al maximo en ese periodo, no procese mas. Que se modifique
el fichero de configuracion de postfix y reinicie el demonio. Solo s eme
ocurre asi, por eso pregunto en la lista, que quizas haya otra forma mas
liviana de hacerlo, ya que mi idea creo que es un cuelo de botella,
porque procesar cada correo...base de datos y demas pufff

¿alguna idea?¿alguien se ha tenido que ver en una asi? Gracias.

Y ya puesto, como puedo meter yo a mis actuales servidores esto de meter
en spam si llegan por ejemplo 1000 correos del mismo remitente en 1 hora
por ejemplo?. Gracias de nuevo

saludos