[postfix-es] Ayuda con el SPAM

Carlos O. Cazorla Machado cazorla en ecot.co.cu
Mar Feb 16 17:49:31 CET 2010

Fernando Ramos Kuninjan wrote:
> Muy buenas a todos, tengo un postfix+dovecot+amavis+spam+clamav , tomado
> del manual de workaround, resulta q frecuentemente entra demasiado spam,
> una de los mecanismos q utilizo es smtpd_sender_ restrictions:
> /etc/postfix/access y en dicho archivo coloco los dominios con REJECT,
> peroooo... me llegan ahora con mi propio dominio o sea q en remitente
> llega webmaster en foobar.com <mailto:webmaster en foobar.com> siendo
> foobar.com <http://foobar.com> mi dominio, amigos como hago para evitar
> esto.

Chequea el Sender mediante smtpd_sender_restrictions.

Yo lo hice de esta forma:
-Determino si mi usuario puede recibir de un det dominio
-Si es una subred permitida
-Y por último, chequeo si el sender esta permitido

En main.cf:
--------------------
smtpd_sender_restrictions =
         check_recipient_access
hash:/etc/postfix/usuarios_restringidos_recepcion,
         permit_mynetworks,
         pcre:/etc/postfix/sender_access_prohibido

Luego en /etc/postfix/sender_access_prohibido:
/@mi\.dominio\.xx$/        554 Don't use my domain as sender

Con esto, cada vez que venga un sender, de una red que no sea la mia,
con mi dominio como remitente, lo rechazo con el mensaje que le puse.

Espero que te sirva.

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas