[postfix-es] Ayuda con el SPAM

Carlos O. Cazorla Machado cazorla en ecot.co.cu
Mar Feb 16 21:20:34 CET 2010

Fernando Ramos Kuninjan wrote:
> Carlos, haber si no te entendi mal, en sender_access_ prohibido coloco
> mi dominio? si mi dominio es foobar.com <http://foobar.com> entonces
> qedaria asi:
>

> /@foobar\.com\.xx$/        554 Don't use my domain as sender
>
> esas 2 x al final q significan?
>
> Ahora bien, si tengo multiples dominios igual haria en cada uno de ellos?

Las xx pueden ser cualquier cosa que forme parte del nombre completo de
dominio (FDQN) . Disculpa la ambiguedad, ya que no eran necesarias.

Pondrías:

/@foobar\.com$/       554 Don't use my domain as sender
/@otros\.dominios$/   XXX Otro mensaje

Hasta ahora con esto me quito de encima mucho spam, especialmente el
caso particular que mencionas de utilizar tu dominio como remitente.

Ah, debes tener instalado el paquete postfix-pcre para tener el soporte
de expresiones regulares en postfix.

Saludos,

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado