[postfix-es] problema con correos virtuales spam

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mar Feb 23 18:02:58 CET 2010

Edwin Frank Vela Inga escribió:
> [...]
> 'webmail1.net' y 'webmail2.biz' el primero funciona con el mismo
> proveedor de dominio (godaddy.com) y el segundo con otro proveedor
> (1and1.es). El primero funciona sin ningun problema envia y recibe
> correos de cualquiera, todo bien con este. El problema esta con el
> segundo envia y recibe correos pero los envia como si fuera SPAM
> cualquiera que reciba correos de este dominio se muestra con una
> etiqueta de SPAM incluso el primer dominio, tanto es asi que ya no
> podia recibir incluso enviar porque las reglas del Amavis lo bloqueaba.
Me parece si mal no entiendo tu configuración que lo más seguro es que
tu segundo isp ha caido en una lista negra y por lo tanto los servidores
a donde tratas de enviar te marcan como spam.  Existen varios sitios de
internet donde introduces la ip de tu servidor y chequea contra varias
listas negres para ver si estás incluido.

Ahora que amavis marque tu propio correo como spam es otra cosa. Para
evitarlo deberías configurar la variable de amavis que indica cuáles son
tus dominos gestinados, la variable $mydomin debe contener tu dominio.
Existe otra variable que te permite definir varios dominios (o incluir
un archivo con el listado de dominios) en caso de que manejes más de uno
en dicho servidor.
La doc de amavis dice lo siguiente: