[postfix-es] Desviar correo a gmail (por ejemplo)

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Lun Ene 4 17:35:38 CET 2010

El Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 19:11:17 Edward Vega Gavidia escribió:
> Hola.
> Puedes hacerlo utilizando Procmail.
> Dentro del Home del usuario juan.perez debes poner un script .procmailrc con
> algo como lo siguiente:
>
> :0c
> !jperez en gmail.com
>
> Saludos.

Lo puedes hacer así  pero no es necesario usar procmail para eso.
Puedes usar los ficheros '.forward' del home del usuario, que postfix leerá, poniendo en cada línea un destinatario. Por ejemplo, suponiendo que es un usuario local (de otro modo tampoco se podría hacer con procmail), en su fichero .forward podrías poner:
# cat /home/juan.perez/.forward
juan.perez
jperez en gmail.com

Si no quieres guardar copia en su buzón, directamente la dirección de reenvío:

# cat /home/juan.perez/.forward
jperez en gmail.com

También lo puedes hacer con aliases. De hecho, en caso de ser un usuario virtual, es la única manera. Deberías configurar un alias así:
juan.perez en midominio.com	jperez en gmail.com