[postfix-es] No me funciona el body_check

andreas hildebrandt postfix-user en arcor.de
Mie Ene 6 16:12:41 CET 2010

Quoting Nestor Sertzen <sertzen en gmail.com>:

> Hola Ulises,
> Para reducir la opción de problemas, lo que hice fue dejar solo una linea en
> mi archivo
>
> /spam/ REJECT Chau
>
> Y cuando hago lo que me recomienda Andreas, para revisar las expresiones
> regulares me sale:
>
> [root en mail01 ~]# postmap -q - regexp:/etc/postfix/body_checks <
> /tmp/test-mail
> spam REJECT Chau
>
> Así que asumo que está bien, sin embargo, si envio un correo con la palabra
> spam, o que solo tenga como contenido la palabra "spam" no lo filtra.
>
> Saludos

has hecho un postfix reload ;o)

por favor sube el debug level para este cliente (debug_peer_list)

què dice el log?

saludos
andreas

> 2010/1/6 andreas hildebrandt <postfix-user en arcor.de>
>
>> Quoting Nestor Sertzen <sertzen en gmail.com>:
>>
>>  Hola Amigos,
>>> Antes que nada quiero desearles feliz año nuevo :)
>>>
>>> Estoy ayudando a un amigo con un problema que tiene, y no logro encontrar
>>> el
>>> error.
>>> Tiene un postfix instalado, todo funciona bien, pero el body_check no está
>>> filtrando nada, al igual que el header_check.
>>>
>>> La salida del postconf -n es:
>>>
>>> [root en mail01 postfix]# postconf -n
>>> alias_database = hash:/etc/aliases
>>> alias_maps = hash:/etc/aliases
>>> body_checks = regexp:/etc/postfix/body_checks
>>> command_directory = /usr/sbin
>>> config_directory = /etc/postfix
>>> daemon_directory = /usr/libexec/postfix
>>> debug_peer_level = 10
>>> html_directory = no
>>> inet_interfaces = all
>>> mail_owner = postfix
>>> mailbox_size_limit = 0
>>> mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
>>> manpage_directory = /usr/share/man
>>> message_size_limit = 10240000
>>> mydestination = $myhostname, $mydomain, localhost
>>> mydomain = coes.org.pe
>>> myhostname = mail01.empresa.org.pe
>>> mynetworks = 127.0.0.0/8
>>> newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
>>> queue_directory = /var/spool/postfix
>>> sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
>>> setgid_group = postdrop
>>> smtp_sasl_auth_enable = no
>>> smtp_use_tls = no
>>> smtpd_client_restrictions = permit_sasl_authenticated,
>>> smtpd_helo_required = no
>>> smtpd_helo_restrictions =
>>> smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
>>>  permit_sasl_authenticated,        reject_unauth_destination,
>>>  reject_unauth_pipelining,        reject_invalid_hostname
>>> smtpd_sasl_auth_enable = yes
>>> smtpd_use_tls = no
>>> strict_rfc821_envelopes = no