[postfix-es] dos servers + diferentes usuarios + un dominio

robin ros linux.robin en gmail.com
Mar Ene 12 19:41:57 CET 2010

hola lista,

Estoy algo atascado con la configuracion de un servidor, les cuento
como esta la situacion:

Tengo dos servidores de correo con postfix, uno en debian (mail1)y
otro en SLES 10 con LDAP(mail2). En mail1 se encuentran todos los
usuarios, acceso a internet directo y recoge el correo de un hosting
en internet, funciona correctamente, mi problema viene con mail2, el
cual solo tiene ciertos usuarios que estan en mail1, y el correo lo
recoge haciendo un fetchmail a mail1. Mail2 puede enviar correos a
direcciones externas de internet y los usuarios locales de mail2.
Cuando trato de enviar correos de mail2 a mail1 me dice mail reject
user unknow, lo cual es valido porque dichos usuarios no son locales
sino que son de mail1.

Sé que existe la forma de que postfix despues de no encontrar el
usuario en mi tabla de recipientes de mail2 lo  busque en la de  mail1
y lo deposite ahi. (Todos los usuarios existen solo en mail1 y en
mail2 solo unos). cabe mencionar que mail1 se encuentra en otra subnet
que mail2, pero se pueden mirar.

He buscado por internet, y hay documentacion, pero no muy clara de que
es lo que debo hacer. Agradeceria cualqueir ayuda u opinion que me
puedan dar para poder solucionar mi problema. Cualquier duda con mi
explicacion por favor hacermela saber apra aportarles mas datos.

Les mando mi agradecimiento de antemano por cualquier apoyo,

saludos

robin