[postfix-es] Saludos Listeros

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mar Ene 19 14:09:03 CET 2010

Vladimir escribió:
> Aqui les pongo una duda, estoy tratando de configurar SMTP-AUTH con
> mysql y courier pero siempre me da el mismo error en el mail.log:
>
> SASL LOGIN authentication failed: authentication failure
>
> si tienen idea tirenme pues llevo ya algun rato en esto y
> verdaderamente me duela ya la cebaza j,aja,
>
> un saludo para todos
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner Nodo Finlay, Camaguey,
> Cuba
> y se considera que está limpio.
> MailScanner agradece a Visite nuestro sitio
> [...]
En Debian el paquete saslautdh (cyrus) proporciona los siguientes
backends de autenticación para SASL:

 Available options in this Debian package:
 getpwent  -- use the getpwent() library function
 kerberos5 -- use Kerberos 5
 pam       -- use PAM
 rimap     -- use a remote IMAP server
 shadow    -- use the local shadow password file
 sasldb    -- use the local sasldb database file
 ldap      -- use LDAP (configuration is in /etc/saslauthd.conf)

No aparece mysql pero puedes cofigurar pam para que use  mysql como
sistema de autenticación y luego detras de ello configuras el sasl, lo
otro que se me ocurre es configurar el servidor de imap para que
autentique contra mysql y de nuevo usas la conexión "rimap" que  a su
vez usará mysql.

Saludos