[postfix-es] tengo problemas con los spam

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Jue Ene 21 14:03:45 CET 2010

Aldo Martinez Selleras escribió:
> ante todo mis saludos
>
> desde hace unos dias el amavis me ha comenzado a marcar casi todos los
> correos como spam, incluso los mismos locales, tenia definido que el
> destino final de estos fuera DISCARD, pero al ver que la situacion se
> me puso critica pase esta configuracion a PASS, necesito saber como yo
> le digo al amavis que mi dominio es de fiar ? igual me gustaria saber
> como puedo decirle al amavis que un usuario en especifico no es spam,
> en caso de que en algun momento vea que ha puesto en lista negra a un
> usuario el cual yo conozca es de fiar.

> [...]
Hola Aldo

En el amavis puedes especificar un archivo que defina todos tus dominios
locales de la siguiente forma

@local_domains_maps = ( read_hash("$MYHOME/local_domains") );

$MYHOME es el directorio home de amavis (lo mismo puedes poner cualquier
otro directorio aquí sustituyendo la variable), y en local_domains pones
línea por línea los dominios que son locales.

En la configuración de spamassasin puedes definir las redes que son
consideradas seguras (tus redes locales), por ejemplo.

trusted_networks 192.168.1 192.168.2 10.1.1

Lo mismo para saber qué está pasando lo mejor es mirar las cabeceras de
los correos marcados como spam y ver la línea que dice X-Spam-Status

Saludos