[postfix-es] establecer cuota por dominio, no por buzón

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Vie Ene 22 09:48:33 CET 2010

Hola Jose Luis,

El 21 de enero de 2010 19:51, Jose Luis S. <j.sejo1 en gmail.com> escribió:

> Por dominio en realidad nose como, tendria que investigarlo.
>
> pero por usuarios y grupos si.
>
> usando quota

Cuando dices usando quota, te refieres a las quotas del sistema operativo,
no?

> por ejemplo creo un grupo llamado usuarios_vip  y a ese grupo le doy 1
> Gb de cuota en buzon, quiere decir que si ese grupo tiene 10 usuarios,
> esos 1 GB se va a reptartir entre ellos, pero no equitativamente, sino
> de forma general, si un usuario tiene ocupado 900MB y los otros  9
> usuarios 100MB va a dar la advertencia de que el buzon ya esta full.

Igual puede valer, aunque como uso dominios virtuales todos los buzones
pertenecen al usuario y grupo virtualmail. Tendría que cambiar todos los
grupos de los buzones.... no se si me acaba de convencer...

Gracias de todas maneras, voy a darle una vuelta a ver que saco de eso...

Un saludo

ESG