[postfix-es] Postfix con Alta Disponibilidad

Jose Luis S. j.sejo1 en gmail.com
Sab Ene 23 17:19:14 CET 2010

Se me olvido decirte evalua la alta disponibilidad a nivel de servicio
mi alcanze fue a nivel de hosts

por ej, tube con H.A a un servidor web (apache)

equipo A activo y Equiupo B pasivo, si equipo A deja de responder
equipo B iniciaba servicios y los volvia a bajar cuando veia que
equipo A levanto.

Pero solo a nivel de hosts.

Busca que sea por servicio, es decir, equipo A puede estar Arriba pero
el servicio de Apache se colgo o se guindo etc, alli deberia entrar
Equipo B con la activacion del servicio.

Por eso te digo, por que Hosts y Servicios son 2 puntos diferentes.

Jose Luis.
Uso: Debian Lenny
Preferencia: Servicios de Red.