[postfix-es] smtp & arnet

Diego Leonardo Revechini vickingo25 en yahoo.com.ar
Sab Ene 23 18:26:59 CET 2010

Hola

El 22/01/2010 17:44, Victor Suarez escribió:
> Hola, disculpa que te consulte esto directamente pero creo que estas
> en tema, espero no te moleste la consulta.
Naa, no problem
> Tengo un server postfix y dominio propio, pero como tengo IP dinamica
> algunos mails me rebotan, ejemplo los de hotmail, porque no reconocen
> mi server.
See, es algo que pasa siempre. De hecho a mi me sigue pasando aun con IP
fija.
> Entonces se me ocurrio utilizar arnet como relay de smtp pero vos
> comentabas en un foro que es una mala decision.
El comentario que leiste fue hace algun tiempo, arnet ha cambiado la
plataforma (para peor) pero el tema del smtp no se si lo han arreglado.
> pregunta: como puedo hacer entonces para que mis mails salientes no
> reboten?
Podes hacer lo mismo que yo, tendras menos mails rebotados. La
configuracion que tengo actualmente es la de enviarlo por las mias
o si falla, hacerle un relay a arnet. Normalmente cuando quieras enviar
el mail el servidor de destino te puede contestar 250 ok y todo
joya, o rechazartelo por alguna causa. En las causas que participa el
servidor (no me gusta tu IP, no tenes SPF configurados, mi super
antispam no te quiere, y otras, le digo al postfix "che, si falla,
mandalo a este server y que se haga cargo".
El problema es que en tu log, veras que se lo manda a arnet y de ahi
para adelante, perdes el rastro. Arnet cuando hice el comentario
hace algun tiempo, filtraba el spam en el servidor smtp con un drop
directo (osea, si eras cliente, mandabas un mail por el smtp de arnet
y al filtro antispam no le gustaba tu mail, se lo morfaba y a otra cosa
pero no te tiraba error alguno, o respuesta). En esta situacion,
todos los dias tenia gente que me decia "che, mande un mail y el
destinatario no lo recibio". Te imaginaras que vivia viendo el tema.

> gracias!!
Espero q te sirva el comentario.

Como cosa aparte, en la actualidad, estoy pensando seriamente en hacerme
cargo completamente del tema correo, sacando a arnet
del medio. Despues de la migracion, arnet usa ahora Exchange y el
servicio, lejos de mejorar, ahora esta peor en cuanto al correo.
Estoy pensando en que arnet me deje solo el servicio de DSL con la IP
fija, y sacar todos los servicios extras (mail, hosting, etc)
ya que es lamentable el servicio que dan (y eso que tengo Arnet Bussiness).

Saludos.