[postfix-es] testear filtros bayes antispam

David Gonzalez david en delpozo.org
Jue Jul 15 15:44:31 CEST 2010

Buenas,
no necesitas una cuenta @spam y otra ham, pueden ser perfectamente, dos
carpetas en una cuenta y luego ejecutas el sa-learn en ellas. Lo que si, es
recomendable borrar los mensajes que ya ha "estudiado", así no sobrecargas
las enseñanzas...

Una solucion más ideal, es que cada usuario cree en su buzon (si acceden por
IMAP) dos carpetas, una para el spam que les llega sin marcar y otra para los
correos buenos, que llegen marcados.
Luego, con cron cada x tiempo, aplicas el sa-learn y los borras, de esa manera
conseguiras que el spamassasin sea muy listo y ajustado a tus necesidades.
Lo que yo tenia implementado era eso, todos los usuarios con su carpeta
SPAM-Si y otra con SPAM-NO y avisados de que los correos que pusieran en esas
carpetas se borraban, y vueltos a avisar.
Cada hora un cron que copiaba todos esos correos a una carpeta SPAM y/o HAM
segun el origen, así les das a los usuarios la apariencia de que eso funciona
bien y que se esta realimentando.

Inicialmente cada hora tambien, aunque luego fui bajando el ritmo hasta
hacerlo dos veces al dia, ejecutaba el sa-learn sobre esos correos y en lugar
de borrarlos, los copiaba a otra carpeta para tenerlos como referencias
futuras, por si tuviera que re-educar al spammassasin...

si todos los buzon tienen el mismo esquema, se pueden recorrer todos los
buzones de los usuarios con un find, hay un script por los interneses para
ello.

Un saludo