[postfix-es] postfix+ldap+dovecot

Octavio Alejandro Rivera Pizh riverapizh en gmail.com
Sab Jul 24 15:47:06 CEST 2010

Hola listeros:
Este es mi primer mensaje, asi que disculpen si el mensaje no cumple con las
normas.

En mi empresa me di a la tarea de migrar todos los servidores a Ubuntu
server 10.04 y según el cronograma que se aprobó, lo primero fue el correo
anteriormente instalado en Window$ server 2003 con mdaemon.  Después de
sufrir con decenas de tutoriales, encontré el iRedMail. El problema del
iRedMail es que instala todos los
servicios(postfix+dovecot+openldap+spamassassin,webmail) en el mismo
servidor, luego de probar que funcionara, cambie el servidor openldap a otro
servidor, ya que el openldap pienso utilizarlo también para la
autentificación de usuarios. El problema que tengo es que existen usuarios
en el dominio que solo pueden enviar correos a dominios nacionales y
encontre como hacerlo usuario a usuario, pero supongo que existe la forma de
hacerlo incluyéndolos en un grupo del openldap al que solo pertenezcan los
que solo puedan enviar correos nacionales. Ahora, como configuro postfix
para que compruebe si el usuario puede enviar y recibir solamente desde
dominios nacionales para rebotar los que no cumplan esa norma.

Muchas Gracias de antemano.
Salu2:
Octavio Alejandro.